¿Qué es la celulitis?
28 de Julio de 2017

Como expertos en tratamientos anticelulíticos en Madrid centro, hoy queremos aportar más información sobre la celulitis para que sepas en qué consiste y cuáles son sus principales causas. Y es que se trata de un problema muy común entre las mujeres. De hecho, afecta al 99% de la población femenina.

Se trata de una especie de enfermedad vinculada al tejido subcutáneo. Se cree que este trastorno va vinculado con un exceso de peso. Sin embargo, si acudes a especialistas en tratamientos anticelulíticos en Madrid centro, te harán saber que se trata de un falso mito, ya que la celulitis afecta tanto a personas con un peso elevado como delgadas.

Otro aspecto que queremos destacar es que la celulitis no supone ningún riesgo para la salud, simplemente se trata de un problema estético que puede afectar a la autoestima de quien la padece.

La aparición de la celulitis está vinculada con problemas de la circulación y de hormonas, aunque también es decisiva la genética y llevar una vida sedentaria. La falta de ejercicio suele empeorar este problema estético, puesto que la actividad física mejora la circulación sanguínea. Otro aspecto que debemos considerar es la alimentación, una dieta con exceso de calorías y de sodio aumentará el problema. Es por ello que beber un litro y medio de agua diario acompañado de una dieta saludable aminorará la celulitis.

No todas las celulitis son iguales, hay de diferentes tipos y características. Pero todas son tratables y eliminables. Sin embargo, no es un trastorno que se pueda curar de un día para otro, tiene afán de permanencia y de ir a más. Es por ello, que es muy recomendable empezar a tratarla desde el primer momento para evitar que el trastorno vaya a más.

Ante cualquier problema o consulta acerca de la celulitis no dudes en contactar con nosotros, en Bethsabee estaremos encantados de ayudarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: