Arañas vasculares y tratamientos hormonales
19 de Diciembre de 2018

Los tratamientos hormonales pueden ser causa de arañas vasculares con tratamiento en Madrid centro y en especial los anticonceptivos son una de las causas más comunes. Evidentemente, no es el único factor que influye, puesto que la vida sedentaria, la alimentación y causas genéticas pueden estar presentes agravando su aparición y desarrollo.

Concretamente, los anticonceptivos, compuestos en su mayoría por una cantidad elevada de estrógenos y progesterona, dilatan la red venosa aumentando su insuficiencia, en especial en la zona de piernas, donde el retorno venoso se ve más afectado dada, por un lado, su distancia con respecto al impulsor de la sangre (es decir, el corazón) y, por otra, la gravedad, que también causa estragos a largo plazo.

La principal razón por la que los tratamientos hormonales influyen en el desarrollo de arañas vasculares con tratamiento en Madrid centro viene de una sensibilidad de los receptores hormonales de los tejidos venosos, en especial con respecto a los estrógenos. Estos provocan una hipercoagulabilidad​, que ocasiona un mayor riesgo de trombos y otras patologías asociadas. Otros tratamientos que contienen dosis de estrógenos son los llamados "de sustitución hormonal" y es importante considerar que algunos tratamientos de herbolario podrían ocasionar un mayor recuento estrogénico debido a que algunas plantas contienen fitoestrógenos.

En Bethsabee Belleza Avanzada somos conscientes del papel que estos tratamientos tienen en la vida de las mujeres y de que, en muchas ocasiones, el uso de anticonceptivos y otros tratamientos no siempre ha ido acompañado de la información suficiente. Hoy en día, los tratamientos de arañas vasculares que llevamos a cabo en la clínica son sencillos y eficaces y suponen una gran solución para aquellas mujeres cuyo retorno venoso se ha visto afectado por esta patología a causa de un uso necesario de estos medicamentos, bien en la búsqueda de la planificación familiar o bien a causa de cuestiones de salud que requieren estos tratamientos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: