¿En cuántas fases se divide un parto?
27 de Mayo de 2017

Como profesionales de los tratamientos estéticos post parto en Madrid centro, sabemos que el embarazo es una de las mejores vivencias en la vida de una mujer. Los cambios en el cuerpo son constantes y el apoyo que se necesita debe serlo más.

Planea bien el embarazo y el parto, conoce sus fases y cuando termines puedes centrarte en la elección de algunos tratamientos estéticos post parto en Madrid centro para recuperar con mayor agilidad la figura que deseas.

¿Qué fases tiene un parto?

- Preparto: entre las 48 y 72 horas previas al alumbramiento, las contracciones acortan el cuello del útero a menos de medio centímetro. Para dilatarse debe borrarse por completo. Un tapón mucoso selló el útero y protegió al feto. Este tapón se expulsa antes del parto comúnmente.

- Dilatación: cuando se ha borrado el cuello uterino, empieza la dilatación. El cuello pasará de cero a 10 centímetros en solo unas horas. Dentro de la dilatación está la activa y la pasiva. En la pasiva se pasa de cero a 3 centímetros y en la activa de 3 a 10.

- Expulsión: la dilatación se mantiene en 10 centímetros y la cabeza está al final del parto. En esa fase, puedes tener necesidad natural e involuntaria de empujar. Las contracciones se hacen más espaciosas, más o menos cada tres minutos, pero eso sí, son largas y duelen más. Esta fase dura entre 15 minutos y una hora y media.

- Alumbramiento: se sufren contracciones sin dolor y se expulsa la placenta. A ello se le llama alumbramiento.

En Bethsabee encontrarás los servicios que necesitas para, además de consentirte como te mereces, puedas volver a tener la figura que tenías antes del embarazo o la que deseas. Solo tienes que contactar con nosotros. Permítenos ayudarte en esta fase tan importante para tu vida presente y del futuro.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: