Causas comunes de las manchas cutáneas
1 de Diciembre de 2021

En nuestro centro de estética también contamos con otros tratamientos que pueden mejorar diferentes problemas de la piel. Una afección que suele preocupar a los clientes que nos visitan son las manchas cutáneas. Las causas que las producen son variadas y depende de diversos factores. Hoy queremos explicarte de forma detallada a qué se deben estas hiperpigmentaciones que puede sufrir la piel de la cara o del cuerpo. Conocer su origen es muy importante si queremos eliminar eliminar manchas de la piel en Madrid centro.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estas manchas se generan cuando la piel genera más melanina de la que debería en un determinado punto. El tamaño y color de estas varía según cada caso y se ve afectado por cuál es el origen que ha desencadenado la mancha. Dependiendo de estas características será más fácil o más difícil eliminar manchas de la piel en Madrid centro.

Una de la causas comunes para la aparición de hiperpigmentaciones y por las que recibimos consultas a menudo en nuestro centro de belleza, es la combinación de la piel adulta con los daños por exposición solar. Este tipo se denomina como mancha pigmentaria y es más común en las personas de tez muy blanca o delicada, por tener una menor cantidad de colágeno. Un tiempo prolongado de exposición a la luz solar puede provocar muchos daños entre los que podemos encontrar este tipo de manchas.

En segundo lugar, están los melasmas. Este tipo de pigmentación se produce por cambios hormonales, por lo que es habitual que esté asociado a mujeres embarazadas, pudiendo ser de gran tamaño.

Por último, están las manchas postinflamatorias. Este tipo de hiperigmentaciones son consecuencia de las lesiones que se pueden dar después de tratamientos de peelings o problemas como el acné.

En Bethsabee Belleza Avanzada te asesoraremos sobre cuáles de nuestros tratamientos podrían ayudarte a mejorar las manchas cutáneas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: