¿Qué diferencia hay entre las varices y las arañas vasculares?
5 de Agosto de 2021

A la hora de realizar un arañas vasculares tratamiento en Madrid centro, seguro que te estás preguntando cuál es la diferencia entre estas y las temidas varices. Pese a que ambas pueden tener un aspecto similar, especialmente en las primeras etapas, y pertenecen a la misma familia, es importante que tengas en cuenta una serie de características que las distinguen. ¡Aquí te proporcionamos la información que necesitas!

Las arañitas son dilataciones de capilares de la piel que, prácticamente, solo ocasionan molestias a nivel estético, puesto que no implican riesgo alguno para la salud y, en general, no suelen desencadenar en problemas graves. Son muy comunes tanto en hombres como en mujeres y pueden surgir por componentes hereditarios, aumento de la presión de las piernas, la vida sedentaria, la ingesta de medicamentos o el embarazo.

A diferencia de las varices, no suelen ser de gran tamaño, están ramificadas (en forma de araña, de estrella, arborizadas o lineales), son de color rojo y se aprecian a simple vista sin que afecten a la textura de la piel. Además, no causan dolor y dispones de una amplia variedad de arañas vasculares tratamiento en Madrid centro, por lo que podrás deshacerte de ellas fácilmente.

Por el contrario, las varices son venas dilatadas, las cuales no pueden transportar la sangre a la parte superior del cuerpo de manera efectiva, por lo que producen problemas de circulación, coagulación y, en los casos más graves, de corazón. Son de mayor tamaño, moradas o azules, provocan protuberancias en la zona en la que se encuentran y duelen muchísimo, tanto que pueden condicionar la vida de los afectados. En ocasiones, especialmente al comienzo, pueden tratarse, pero los procedimientos son mucho más invasivos que los de las arañas vasculares, ya que requieren cirugía.

Desde Bethsabee Belleza Avanzada esperamos que esta información te haya sido útil.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: